Profesionnallink




Recrutement de 01 Especialista Nacional - Agrónomo

Localité : Guinée Equatoriale / Malabo
Domaine : Agronomie
Niveau : Non precise
Entreprise recruteur : FAO

Recrutement de 01 Especialista Nacional - Agrónomo
Niveau d'études: Non précisé
Expérience: 3 ans
Expire le: 02-12-2022

FAO
Malabo, Guinea Ecuatorial
Humanitaire (ONG, Associations, ...), Projet/programme de développement
Descripción de puesto - Especialista Nacional - Agrónomo (2203135)

Descripción de puesto: 2203135

Especialista Nacional - Agrónomo

Anuncio de trabajo: 18/nov/2022
Fecha de anulación de publicación: 02/dic/2022, 23:59:00
Organizational Unit: FREQG
Tipo de puesto: Trabajo temporal
Tipo de Requisición: NPP (Personal Nacional de Proyecto)
Nivel de Grado: N/A
Ubicación principal: Guinea Ecuatorial-Malabo
Duración: 05 meses
Número de Puesto: N/A

La FAO intenta que haya diversidad de género, geográfica y lingüística entre su personal y sus consultores internacionales, a fin de atender de la mejor manera posible a los Estados Miembros de la Organización en todas las regiones.

• La FAO está comprometida con el logro de la diversidad en su fuerza de trabajo por lo que se refiere al sexo, la nacionalidad, el origen y la cultura.
• Se alienta a las mujeres, los nacionales de Estados Miembros insuficientemente o no representados y las personas con discapacidades que posean las cualificaciones necesarias a presentar sus solicitudes.
• Todas las personas que trabajan para la FAO deben cumplir las normas de integridad y conducta profesional más estrictas y defender los valores de la FAO.
• La FAO, en cuanto organismo especializado de las Naciones Unidas, aplica una política de tolerancia cero ante conductas incompatibles con su estatuto, sus objetivos y su mandato, en particular la explotación y el abuso sexuales, el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación.
• Todos los candidatos seleccionados se someterán a rigurosas comprobaciones de referencias y antecedentes.
• Todas las solicitudes se tratarán con la más estricta confidencialidad.

Marco organizativo
El objetivo principal de las Oficinas País de la FAO es asistir a los gobiernos en la elaboración de políticas, programas y proyectos destinados a abordar las causas profundas del hambre y la malnutrición; ayudarlos a desarrollar sus sectores agrícola, pesquero y forestal, así como a utilizar sus recursos ambientales y naturales de manera sostenible.

La Oficina de la FAO en Guinea Ecuatorial refuerza la participación del país en el trabajo y los programas de la FAO a los niveles nacional, subregional, regional e interregional, además de mejorar la cooperación a través de proyectos de fondos fiduciarios unilaterales y de la cooperación Sur-Sur.

Dependencia jerárquica
El Especialista Nacional – Agrónomo – especializado en la producción y protección de cultivos de huerta, incluyendo el uso de bio-plaguicidas, trabajará bajo la supervisión general del Representante a.i. de la FAO en Guinea Ecuatorial, bajo la supervisión directa del Representante Asistente, responsable de Programas y, bajo la supervisión técnica del Oficial Agrícola para el proyecto de Apoyo a la intensificación sostenible de la producción a través de sistemas de cultivo protegidos y adaptados, y sensibilización sobre buenas prácticas de riego en áreas urbanas de África Central (TCP/SFC/3805).

Campo de especialización
Producción y protección de cultivos, uso de bio-plaguicidas y sistemas de producción con materiales locales y prácticas de riego innovadoras.

Tareas y responsabilidades

El Especialista Nacional – Agrónomo – realizará las siguientes tareas:
• Sensibilizar y capacitar a 20 horticultores modelo y 05 técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques, y Medio Ambiente en aspectos de producción y protección hortícola, incluido el uso de bio-plagucidas;
• Contribuir a la promoción de fincas modelo a través de un taller de información y sensibilización para actores del sector agropecuario sobre las diferentes opciones de fincas modelo y desarrollo de planes de negocios;
• Contribuir al desarrollo y divulgación de un manual de referencia que integre todas las innovaciones realizadas en las operaciones de horticultura supervisada;
• Elaborar el estado de las necesidades en pequeñas herramientas e insumos agrícolas;
• Contribuir al desarrollo de un plan de negocios.
• Proporcionar seguimiento y supervisión local durante la duración del proyecto;
• Participar en visitas de intercambio de experiencias/conocimientos entre horticultores;
• Preparar informes de las actividades;
• Todos los demás productos/resultados a alcanzar que el Coordinador Sub-Regional o el Coordinador Nacional del proyecto le asignen durante el tiempo que dure su misión

LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

Requisitos mínimos
• Título universitario en Agronomía, Producción Agrícola, o disciplinas similares. Deseable especialización en protección de cultivos
• Al menos 03 años de experiencia pertinente aplicando conocimiento técnico en proyectos agrícolas
• Conocimiento práctico del español, el francés o el inglés son valorados
• Nacional de Guinea Ecuatorial

Competencias fundamentales de la FAO
• Enfoque basado en los resultados
• Trabajo en equipo
• Comunicación
• Establecimiento de relaciones eficaces
• Intercambio de conocimientos y mejora continua

Se hace notar que todos los candidatos deberían adherirse a los valores de la Organización de compromiso con la FAO, respeto hacia todos e integridad y transparencia.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Si desea presentar una solicitud, vaya al sitio web de contratación de la FAO (Empleo en la FAO) y complete su perfil en línea.
Las solicitudes incompletas no se tendrán en cuenta. Solo se considerarán las solicitudes recibidas a través del portal de contratación.
Aconsejamos a los candidatos que presenten su solicitud con antelación suficiente al vencimiento del plazo.

EN LOS LOCALES DE LA FAO ESTÁ PROHIBIDO FUMAR



Partager cette offre d'emploi avec ses connaissances sur



VOIR LA LISTE DES AUTRES OFFRES D'EMPLOIS APRES LA PUBLICITE!


professionnallink.com







Publicités



Plusieurs structures nous font confiance !